INGENIERÍA INFORMÁTICA






OBJETIVO


Formar profesionales competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de servicios informáticos y gestión de proyectos con una visión sistemática, tecnológica y estratégica, ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a las organizaciones, de acuerdo con las necesidades globales, actuales y emergentes, comprometidos con su entorno, desempeñándose con actitud ética, emprendedora y de liderazgo.

 

PERFIL DE EGRESO


Aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en la solución de problemas en el área informática con un enfoque interdisciplinario. Administrar las tecnologías de la información, para estructurar proyectos estratégicos. Formular, gestionar y evaluar el desarrollo de proyectos informáticos en las organizaciones. Crear y administrar redes de comunicaciones, que contemplen el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación de equipo de cómputo, aprovechando los avances tecnológicos a su alcance. Liderar y participar en grupos de trabajo profesional multi e interdisciplinario para el desarrollo de proyecto informático. Analizar, desarrollar e implementar sistemas de interfaz hombre - máquina. Diseñar, desarrollar e implementar sistemas de información. Observar y fomentar el cumplimiento de las disposiciones de carácter legal, relacionadas con la función informática.


CAMPO LABORAL


  • Sectores públicos, privado, descentralizados, sociales, productivos y de servicio.
  • De manera independiente administrando recursos y sistemas informáticos (comunicación, redes de computadoras y tecnologías de información).
  • Otras áreas relacionadas con la informática.