BIENVENIDOS AL SITIO DEL ITSSAT


El desarrollo de la tecnología en el terreno de la comunicación además de acortar las distancias, enlaza a los grupos humanos permitiendo el acceso y la difusión de la información. Estamos viviendo una revolución tecnológica donde la velocidad acelerada de las innovaciones y la difusión de las nuevas tecnologías modifican las estructuras productivas, sociales y culturales de la sociedad y de sus organizaciones. Encontrar las palabras adecuadas para transmitir una idea, para motivar y convencer sobre los beneficios o la importancia de un proyecto, hoy día es difícil; la dificultad no estriba en el poco o mucho dominio que sobre el lenguaje se tenga, sino en elegir adecuadamente las palabras y las oraciones para que se pueda competir con los demás símbolos o imágenes virtuales que se han apropiado de la comunicación. y que amenazan con modificar incluso la forma de pensar, de razonar, de reconocer y de actuar de los seres humanos.

Visto así, tal parece que la palabra escrita ha sido desplazada por las imágenes, como si los textos para ser exitosos, debieran contener una fuerte dosis de visualización minimizando la posibilidad de ser comprendidos lo que equivale a la aceptación de sobre posición o preponderancia de lo visible sobre lo perceptible.

Estimado visitante, la comunidad tecnológica por mi conducto te expresa la certidumbre de que la idea central que nos guía al incursionar en la súper carretera de la información a través de este portal web, es mostrarte quienes somos, que tenemos y a que aspiramos. en este acercamiento queda descartado cualquier recurso virtual que esconda nuestras debilidades, queda descartada también la intención de simular, disfrazar o maquillar recursos que no tenemos pero que nos pudieran servir para inclinar tu decisión de incorporarte a nuestra comunidad escolar, porque insistimos en la importancia de cumplir con la obligación de transparentar nuestras intenciones y nuestros recursos, como muestra del pacto y de la alianza que celebramos con los usuarios de nuestro servicio educativo.

En conclusión, lo que apreciarás al navegar con nosotros, puede que parezca limitado para tus aspiraciones, puede que no satisfaga tu proyecto de vida, de ser así, te agradecemos el tiempo que destinaste para conocernos y ojalá nos hicieras llegar tus comentarios, en cambio si consideras que podemos ser la opción para lograr tu proyecto de formación profesional, bienvenido seas a nuestro equipo de trabajo, nosotros si tenemos el rumbo y el destino definido solo tienes que decidirte y comprometerte.