Noticia

Noticias

Publicado el 22/JUN/2022 en Académicos

INGENIERÍA INFORMÁTICA DEL TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA, ENTREGA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN A ESCUELA PRIMARIA DEL MUNICIPIO DE CATEMACO, VERACRUZ…



San Andrés Tuxtla, Ver., junio 2022.- Las Tecnologías de la información y Comunicación son herramientas cada vez más potentes que enriquecen el proceso de aprendizaje de los alumnos en cada una de las etapas educativas; en Ingeniería Informática se llevó a cabo el desarrollo de una aplicación en Realidad Aumentada a través del proyecto de investigación “TIC para la mejora de procesos enseñanza-aprendizaje y administrativos del sector educativo”.

Este proyecto presenta una aplicación orientada al sector educativo, que muestra los sistemas delcuerpo humano (sistema respiratorio, sistema óseo, sistema circulatorio) a través de realidad aumentada ofreciendo a los alumnos y docentes, una forma dinámica y divertida en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El proyecto fue desarrollado por el recién titulado Ing. Jacinto de Jesús Galicia Bernal bajo la dirección del MTI. Rogelio Enrique Telona Torres, diseñado para la escuela PRIMARIA LEONA VICARIO de la ciudad de Catemaco, Ver. siendo una de las primeras primarias con una aplicación propia que utiliza realidad aumentada en la región de los Tuxtlas.

Con la encomienda del director general M.E. Luis Miguel Córdoba Ferman se contribuye en la educación de los niños y niñas de esta región, mejorando su aprendizaje mediante el uso de Tecnología generada a través de la Carrera de Ingeniería Informática.


Volver Principal