Noticia

Noticias

Publicado el 24/SEP/2022 en Académicos

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INFORMÁTICA DEL TECNM CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA PARTICIPAN EN CURSO-TALLER: “PROTOTIPADO WEB Y MÓVIL”…



San Andrés Tuxtla, Ver., septiembre 2022.- Como parte del Programa de Fortalecimiento Académico que se lleva a cabo en la carrera de Ingeniería Informática a través del cual se busca fortalecer los conocimiento y habilidades de las y los alumnos de este programa educativo, se llevó a cabo el curso-taller “Prototipado Web y móvil”.

 

Este taller fue dirigido a las y los alumnos de séptimo y noveno semestre, teniendo como instructor al MTI. Rogelio Enrique Telona Torres, docente de este programa educativo.

 

Los conocimientos vertidos en este curso hará que el estudiantado conozca que un prototipo permite aterrizar una idea y, con su análisis y puesta en práctica, detectar errores o problemas que permitirán mejorar su desempeño, por lo que los prototipos basados en ordenador permiten una interacción realista con el producto, que en alguna manera es una representación precisa de la visión del diseñador y permiten una retroalimentación útil de los usuarios, por lo cual se espera  proporcionar a las y los estudiantes de Ingeniería Informática conocimientos acerca de nuevas herramientas tecnológicas, que permitan conocer técnicas para la previsualización de las aplicaciones web o móviles a desarrollar.

 

La Mtra. Guadalupe Zetina Cruz jefa de esta carrera manifiesta que “con este conocimiento se verán reforzadas las asignaturas de Desarrollo en aplicaciones web y de aplicaciones móviles ya que se abordan temas que no se encuentran en el contenido temático, con lo que se espera fortalecer el perfil de egreso de las y los alumnos de Ingeniería Informática facilitando el conocimiento en las nuevas tecnologías y coadyuvando a su formación como ciudadanos del mundo”.



GALERÍA


Volver Principal