Noticia

Noticias

Publicado el 26/SEP/2022 en Seleccione la categoría

DOCENTE DE LA ACADEMIA DE INGENIERÍA AMBIENTAL DEL ITSSAT, OFRECE ASESORÍA A HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE ADOLFO RUIZ CORTINES DEL MPIO. DE SAN ANDRÉS TUXTLA”…



San Andrés Tuxtla, Ver., septiembre 2022.- Uno de los objetivos del TecNM campus San Andrés Tuxtla en estos casi 29 años de haberse establecido en la región de los Tuxtlas, ha sido además de formar profesionistas capaces de contribuir al desarrollo de sus municipios, apoyar a las comunidades a través de su plantilla docente para que con sus conocimientos estas zonas se desarrollen.

 

Con esta filosofía puesta en práctica, en pasados días posterior a la invitación recibida por el Técnico Gestor Comunitario Esteban Cortés Alvarado, el docente de la academia de Ingeniería Ambiental del Tecnológico de San Andrés M.C. Erasto del Ángel Pérez, ofreció la plática “Producción de abono orgánico y lixiviados a partir de lombriz roja (Eisenia foetida)” a un grupo aproximado de 20 personas perteneciente a la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, Mpio. de San Andrés Tuxtla, Ver.

 

Esta plática tuvo como objetivo que los participantes conocieran la importancia de la producción de abono orgánico y lixiviados a partir de la lombriz roja para implementar una agricultura sustentable, actividad en la cual también participaron dos estudiantes de Ingeniería Ambiental como parte de su formación práctica que contribuye a su desarrollo profesional.

 

Interacciones como están además contribuyen con el compromiso institucional sobre los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, transformando comunidades para que desarrollen una producción y consumo responsables.



GALERÍA


Volver Principal