This text will be replaced

LECTURA Y MUSICA

¿QUÉ ES LECTUMUSIC?

Es la importancia suficiente a la lectura y conocer los suficiente libros destacados por su riqueza literaria, por ese motivo existe un área especial de lectura recreativa, literaria y revistas de carácter científico para que despierten el interés de los estudiantes; sin dejar de lado las sugerencias por parte de los alumnos en cuanto a los nombres recopilados en las encuestas para así ir creciendo en cuanto a bibliografía literaria para lograr desarrollar una comunidad estudiantil más culta LECTU-MUSIC.

¿QUÉ ES MÚSICA CLÁSICA?

La música clásica, como en el caso de todas las bellas artes, no solo consigue trascender en la emoción humana más universal, sino que es capaz de acercar nuestro espíritu a lo sublime. A la música clásica además se le han atribuido efectos terapéuticos que influyen en nuestro cerebro y estado emocional, capaces, por ejemplo, de reducir el estrés o mejorar la concentración. Estudios científicos afirman que es capaz de modular nuestro estado anímico conduciéndonos a la alegría, así mismo ha resultado beneficiosa en los postoperatorios que siguen a un trasplante ya que es capaz de reducir la ansiedad, el dolor y las náuseas, influye incluso positivamente en nuestro sistema nervioso parasimpático.

La música clásica en un buen antídoto contra el estrés y es capaz de mejorar nuestro rendimiento. Recientes estudios sobre el conocido “efecto Mozart” atestiguan que escuchar piezas del célebre compositor mejoraría el razonamiento espacio-temporal y la memoria a corto plazo, por lo que también se ha empleado para fomentar el desarrollo cerebral de los niños y de los estudiantes de idiomas, ya que a nivel cognitivo facilita y es muy utilizada en el aprendizaje de nuevos idiomas.

La música clásica parece a su vez ser capaz de bajar la presión arterial y reducir el estrés y es una herramienta muy útil para combatir el insomnio. Escuchar música clásica antes de dormir propicia no solo una consecución más rápida del sueño, sino que durmamos mejor y más tiempo.

    REGLAS PARA UNA BUENA LECTURA

  • LUGAR ADECUADO Y POSTURA DEL CUERPO.
    • Seleccione un sitio con ambiente tranquilo para lograr concentrarse y ocupe una silla no demasiado cómoda, que no invite al descanso.
    • El cuerpo debe estar en posición correcta de lectura.
    • Evite estar tenso.

  • CONCENTRACION Y DESEO DEL APRENDIZAJE.
    • Concéntrese primeramente y luego ponga suficiente interés en lo que lee.
    • La mayor capacidad y eficacia en la lectura implica el deseo de aprender aun en aquellos temas que no sean sus favoritos.

  • COMPRENSION ADECUADA.
    • La información, las ideas y las opiniones que usted adquiera constantemente, son la base principal para una amplia comprensión.
    • Las palabras representan imágenes y la facilidad que se tenga para crear imágenes mentales de los mensajes escritos depende el grado de entendimiento.

  • VELOCIDAD ADECUADA Y TIEMPO LIMITE.
    • Establezca un tiempo límite para determinada cantidad de información, practique todas las disciplinas necesarias para adquirir velocidad y aplique todas las variantes o modalidades personales que crea convenientes.