Fraccion I .- Normatividad     Ir a la fraccion

Las leyes, reglamentos, bandos de policia y gobierno, decretos, circulares, acuerdos y demas normas que regulan su actividad

 

Fraccion II .- Estructura y Atribuciones     Ir a la fraccion

La estructura organica y las atribuciones de sus diversas areas administrativas, incluyendo sus manuales de organizacion y de procedimientos

 

Fraccion III .- Directorio     Ir a la fraccion

El directorio de sus servidores publicos desde el nivel de Funcionario Publico hasta los Altos Funcionarios. A partir del nivel del director de area o equivalente, se publica sus curricula

 

Fraccion IV .- Sueldos, Salarios y Remuneraciones     Ir a la fraccion

La informacion relativa a sueldos, salarios y remuneraciones de los servidores publicos, debera ser publicada de la siguiente forma

 

Fraccion V .- Representacion y Viaticos     Ir a la fraccion

Los gastos de representacion, viaticos y todo tipo de erogaciones realizadas por los servidores publicos en ejercicio o con motivo de sus funciones

 

Fraccion VI .- Unidad de Acceso     Ir a la fraccion

El domicilio oficial, numero telefonico y direccion electronica de la Unidad de Acceso a la Informacion Publica

 

Fraccion VII .- Planes, Objetivos y Metas     Ir a la fraccion

Los planes de desarrollo; los objetivos, metas y acciones contenidas en los programas sectoriales, regionales, institucionales y operativos anuales, que correspondan al sujeto obligado

 

Fraccion VIII .- Tramites, Requisitos y Formatos     Ir a la fraccion

Los servicios que se ofrecen al publico, asi como los tramites, requisitos y formatos sugeridos para acceder a ellos y los derechos que deban pagarse

 

Fraccion IX .- Presupuesto     Ir a la fraccion

El monto de los presupuestos asignados, los informes emitidos sobre su ejercicio y aplicacion. En el Poder Ejecutivo, dicha informacion sera proporcionada y actualizada permanentemente por la Secretaria de Finanzas y Planeacion, la que ademas reportara sobre la situacion de las finanzas publicas y la deuda publica del Estado. Tratandose de los Ayuntamientos, estos datos seran proporcionados y actualizados permanentemente por las Tesorerias Municipales

 

Fraccion X .- Resultado de Auditorias     Ir a la fraccion

Los resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que realicen, segun corresponda, los organos internos de control, la Contraloria General y el Organo de Fiscalizacion Superior y, en su caso, las resoluciones que pongan fin al procedimiento de fiscalizacion; salvo lo dispuesto en el articulo 12 primer parrafo fraccion VII. de la presente ley

 

Fraccion XI .- Informes     Ir a la fraccion

Los informes que por disposicion de la ley, rindan los titulares de los sujetos obligados

 

Fraccion XII .- Enajenaciones     Ir a la fraccion

Las enajenaciones y otros actos juridicos relacionados con bienes publicos, indicando los motivos, beneficiarios o adquirentes, asi como los montos de las operaciones

 

 Fraccion XIII .- Reglas de Operacion y Beneficiarios     Ir a la fraccion

Las reglas de operacion, el padron de beneficiarios, las sumas asignadas y los criterios de distribucion y acceso para los programas de subsidios, apoyos, rescates financieros y otros que impliquen el traspaso u otorgamiento de recursos publicos a particulares, asi como los resultados de las revisiones y auditorias practicadas en este rubro, tanto a los sujetos obligados como a los beneficiarios

 

Fraccion XIV .- Licitaciones     Ir a la fraccion

Las convocatorias a los procedimientos administrativos de licitacion publica, licitacion restringida o simplificada, incluidos los contratos o pedidos resultantes, ademas, de elaborarse un listado con las ofertas economicas consideradas. En el caso de los procedimientos administrativos de licitacion, los fallos emitidos deberan contener:

a. Nombre o razon social del contratista o proveedor;
b. Objeto y monto del contrato;
c. Fundamento legal; y
d. Vigencia del contrato

 

Fraccion XV .- Permisos y Licencias     Ir a la fraccion

El registro de licencias, permisos y autorizaciones otorgados, precisando:
a. El titular del derecho otorgado;
b. Naturaleza de la licencia, permiso o autorizacion;
c. Fundamento legal;
d. Vigencia; y
e. Monto de los derechos pagados por el titular del derecho.

 

Fraccion XVI .- Inventario     Ir a la fraccion

El inventario de bienes inmuebles en propiedad o posesion de los entes obligados. Dicho inventario incluira:
a. Direccion de los inmuebles;
b. Regimen de propiedad;
c. Nombre, domicilio o razon social del arrendador o comodante, segun sea el caso;
d. Valor catastral; y
e. Cualquier otro dato que se considere de interes publico

 

Fraccion XVII .- Cuenta Publica     Ir a la fraccion

Las cuentas publicas estatal y municipales, asi como los documentos relativos, incluyendo el informe de resultados de su revision y su dictamen

 

Fraccion XVIII .- Fondos Auxiliares     Ir a la fraccion

El origen de fondos auxiliares especiales y la aplicacion que se haya hecho de los ingresos correlativos

 

Fraccion XIX .- Acuerdos Concertados     Ir a la fraccion

Los acuerdos concertados entre los sujetos obligados, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil

 

Fraccion XX .- Convenios de Coordinacion y Colaboracion     Ir a la fraccion

Los convenios de coordinacion celebrados con otras autoridades y los convenios de colaboracion celebrados con particulares

 

Fraccion XXI .- Informes ante el IEV     Ir a la fraccion

Los informes que presenten al Instituto Electoral Veracruzano los partidos, las organizaciones o agrupaciones de ciudadanos y asociaciones politicas, asi como el resultado de las revisiones, auditorias y verificaciones que se practiquen en los procedimientos de fiscalizacion respectivos

 

 

Fraccion XXII .- Actas y Minutas     Ir a la fraccion

Las actas, minutas y demas documentos de las sesiones publicas de los sujetos obligados, incluyendo los de los Cabildos; del Pleno, las Salas y Tribunales del Poder Judicial; del Consejo de la Judicatura del Estado; del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano; y las resoluciones del Congreso del Estado, incluyendo las acciones de fiscalizacion del Organo de Fiscalizacion Superior

 

Fraccion XXIII .- Solicitudes de Acceso a la Informacion     Ir a la fraccion

La relacion de las solicitudes de acceso a la informacion publica y las respuestas dadas

 

Fraccion XXIV .- Iniciativas de Ley     Ir a la fraccion

Las iniciativas de ley presentadas ante el Congreso del Estado, el proceso legislativo y los jurisdiccionales, acuerdos y decretos, asi como el Diario de los Debates y la Gaceta Legislativa

 

Fraccion XXV .- Anteproyectos de Reglamentos     Ir a la fraccion

Los anteproyectos de reglamentos y decretos que elaboren el Poder Ejecutivo, los Ayuntamientos y los organos autonomos, por lo menos 15 dias habiles antes de la fecha de su aprobacion o entrada en vigor por la instancia correspondiente, a fin de considerar las opiniones de los ciudadanos interesados en la materia;

 

Fraccion XXVI .- Sentencias y Resoluciones del Poder Judicial     Ir a la fraccion

El Poder Judicial del Estado debera hacer publicas las sentencias y resoluciones que hayan causado estado o ejecutoria, dentro de las que debera solicitarse a las partes que manifiesten en el plazo de ocho dias habiles su oposicion a la publicacion de sus datos personales; de no manifestarlo asi se tendra por afirmativa su publicacion

 

Fraccion XXVII .- Controversias     Ir a la fraccion

Las controversias constitucionales planteadas por los sujetos obligados, aquellas en las que se les hubiera demandado o en las que resulten terceros interesados

 

Fraccion XXVIII .- Contratos, Convenios y Condiciones Generales de Trabajo     Ir a la fraccion

Los contratos, convenios y condiciones generales de trabajo que regulen las relaciones laborales del personal sindicalizado y de confianza que se encuentre adscrito a los Sujetos Obligados; asi como el monto de las transferencias o apoyos economicos que se desprendan de lo anterior

 

Fraccion XXIX .- Estados Financieros     Ir a la fraccion

Los estados financieros del Estado y de los municipios

 

Fraccion Fraccion XXX .- Montos de Recursos Publicos para Particulares     Ir a la fraccion

Los montos y nombre de las personas a quienes por cualquier motivo se entregue recursos publicos, asi como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos

 

Fraccion XXXI .- Informacion Relevante     Ir a la fraccion

Toda otra informacion que sea de utilidad o se considere relevante, ademas de la que con base en la informacion estadistica, responda a las preguntas hechas con mas frecuencia por el publico.

 

Fraccion XXXII. Catalogos documentales de archivo     Ir a la fraccion

Los catalogos documentales de sus archivos administrativos

 

Fraccion XXXIII. Actividades especificas relevantes     Ir a la fraccion

La relativa a sus actividades especificas mas relevantes, que debera incluir los indicadores de gestion utilizados para evaluar su desempeņo; respecto de estos ultimos deberan incluir su marco logico o de referencia

 

Fraccion XXXIV. Servidores publicos comisionados      Ir a la fraccion

Una relacion de los servidores publicos comisionados por cualquier causa, incluso de caracter sindical

 

Fraccion XXXV.- Informacion Poder Ejecutivo     Ir a la fraccion

Adicionalmente, el Poder Ejecutivo debera publicar en Internet la siguiente informacion:
a). Las estadisticas e indicadores de gestion de la procuracion de justicia;
b). En materia de averiguaciones previas: estadisticas sobre el numero de averiguaciones previas que fueron desestimadas, en cuales se ejercito accion penal, para cuales se decreto el no ejercicio, cuales se archivaron y los recursos de queja interpuestos;
c). El listado de expropiaciones por causa de utilidad publica;
d). El listado de patentes de notarios otorgadas, en terminos de la Ley respectiva; y
e). La informacion que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluacion de las funciones y politicas publicas responsabilidad de cada dependencia y entidad;

 

Fraccion XXXVI.- Informacion Poder Legislativo     Ir a la fraccion

El Poder Legislativo, ademas debera hacer publica en Internet la siguiente informacion:
a). La agenda legislativa;
b). Las listas de asistencia y votacion de cada una de las sesiones; y
c). El informe sobre el ejercicio de las partidas presupuestales que se asignen a los Grupos Legislativos;

 

Fraccion XXXVII.- Informacion Poder Judicial      Ir a la fraccion

Adicionalmente, el Poder Judicial debera publicar en Internet la siguiente informacion:

a). Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional, que deberan incluir, al menos, asuntos ingresados, egresados y existencia, por unidad jurisdiccional y agregados por todo el organo de imparticion de justicia; sanciones disciplinarias identificando al personal sancionado; el numero de sentencias dictadas, y, en su caso, las que sean confirmadas, revocadas o modificadas, por unidad jurisdiccional;

b).Las listas de acuerdos, las sentencias relevantes, con los respectivos votos particulares si los hubiere;

c). Las convocatorias a concursos para ocupar cargos jurisdiccionales y los resultados de los mismos; y

d). Los perfiles y formas de evaluacion del personal jurisdiccional y administrativo;

 

Fraccion XXXVIII.- Informacion Municipios     Ir a la fraccion

Los Ayuntamientos deberan hacer publica, en las mesas o tableros o en su oportunidad, en Internet, la siguiente informacion:
a). Estadisticas e indicadores del desempeņo de los cuerpos de policia municipal;

b). Las cantidades recibidas por concepto de multas, asi como el uso o aplicacion que se les da;
c). Los indicadores de gestion de los servicios publicos que presten los Ayuntamientos;

d). El calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas, a realizar; y

e). Los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de ese cuerpo colegiado;

 

Fraccion XXXIX.- Informacion cuerpos de policia     Ir a la fraccion

En relacion con los cuerpos de policia, ya sea preventiva o ministerial, tanto estatales como municipales, los sujetos obligados deberan publicar, ademas, la siguiente informacion:
a). Los mecanismos de supervision policial, los registros de reportes de supervision, asi como los medios para inconformarse con un reporte de supervision;

b). Los criterios y un informe anual de evaluacion del desempeņo policial;

c). Los protocolos de uso de la fuerza, incidentes reportados de oficio, incluyendo uso de armas letales y no letales;

d). Los lugares y medios de acceso para presentar quejas y el formato para ellas, asi como el plazo para su interposicion;

e). Numero, caracteristicas y frecuencia de quejas sobre incidentes de uso de la fuerza, tanto en los organos internos de la policia, la disciplina administrativa, la justicia penal y la revision de las comisiones de derechos humanos, asi como las medidas adoptadas al respecto;

f). El plan de seguridad publica, incluyendo diagnostico, objetivos, lineas de accion e informe anual de evaluacion de instrumentacion;

g). Las convocatorias, plazos, requisitos, formatos para presentar postulaciones, examenes y resultados de los concursos de seleccion, asi como los programas y resultados de la capacitacion inicial;

h). El programa de capacitacion permanente; e (SIC)

i). Las convocatorias de ascensos, criterios, procesos de decision y criterios de separacion del cargo

 

Fraccion XL.- Informacion autoridades electorales     Ir a la fraccion

Adicionalmente, las autoridades electorales deberan hacer publica, en Internet, la siguiente informacion:
a). Los expedientes sobre quejas resueltas por violaciones al Codigo Electoral;

b). Listados de partidos politicos y demas asociaciones politicas registrados ante la autoridad electoral;
c). El registro de candidatos a cargos de eleccion popular;

d). Montos de financiamiento publico, por actividades ordinarias, de campana y especificas otorgados a los partidos y demas asociaciones politicas; asi como el monto autorizado de financiamiento privado y los topes de los gastos de campanas;

e). Los informes sobre el monto, origen, empleo y aplicacion de los ingresos que los partidos politicos y demas asociaciones politicas reciban, por cualquier modalidad de financiamiento;

f). Los computos totales de las elecciones y procesos de participacion ciudadana llevados a cabo en el Estado;

g). Las listas de acuerdos, las sentencias relevantes con los respectivos votos particulares si los hubiere; y

h). La demas que resulte relevante sobre sus funciones;

 

Fraccion XLI.- Partidos, asociaciones y agrupaciones politicas     Ir a la fraccion

Adicionalmente, los partidos, asociaciones y agrupaciones politicos (SIC) deberan publicar, en Internet, la siguiente informacion:

a) El directorio de funcionarios partidistas, desde el nivel de Comite Municipal;

b) Los informes que tengan que rendir con motivo de sus obligaciones legales y estatutarias, una vez que hayan sido aprobados por las instancias partidarias, o en su caso, por la autoridad electoral;

c) Los informes anuales de campana, asi como los de los procesos internos de seleccion de candidatos, una vez que hayan sido resueltos por el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano;

d) Los contratos y convenios que celebren para el cumplimiento de sus actividades cotidianas;

e) Las convocatorias y procedimientos de seleccion de candidatos para puestos directivos al interior del partido, asi como para candidaturas a puestos de eleccion popular;

f) Los indices de los expedientes clasificados como reservados y confidenciales;

g) Los nombres de los responsables de los organos internos de finanzas;

h) El listado de las fundaciones que en terminos del Codigo Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave tienen derecho a recibir un porcentaje del financiamiento publico anual que corresponde al partido politico; y

i) Los gastos de campaņa.

  

Fraccion XLII.- Informacion CEDH     Ir a la fraccion

Ademas, la Comision Estatal de Derechos Humanos debera hacer publica, en Internet, la siguiente informacion:

a). Las recomendaciones enviadas, su destinatario y el estado que guarda su atencion;

b). Los recursos de queja e impugnacion, el estado procesal en que se encuentran y, en el caso de los expedientes concluidos, el concepto por el cual llegaron a ese estado; toda esta informacion por destinatario de la recomendacion; y

c). Las estadisticas sobre las denuncias presentadas que permitan identificar el genero de la victima, su ubicacion geografica, edad y el tipo de queja;

 

Fraccion XLIII.- Universidades Publicas     Ir a la fraccion

Las universidades publicas deberan poner en Internet a disposicion del publico, la siguiente informacion:

a) Los planes y programas de estudio segun el sistema que ofrecen, ya sea escolarizado o abierto, con las areas de conocimiento, el perfil profesional de quien cursa el plan de estudios, la duracion del programa con las asignaturas por semestre, su valor en creditos y una descripcion sintetica para cada una de ellas;

b) Los estados de su situacion financiera, seņalando su activo en propiedades y equipo, inversiones patrimoniales y fideicomisos, efectivo y los demas que apliquen para conocer el estado que guarda su patrimonio;

c) Toda la informacion relacionada con sus procedimientos de admision;

d) Los indicadores de gestion en las evaluaciones al desempeņo de la planta academica y administrativa;
e) La remuneracion de los profesores, incluyendo los estimulos al desempeņo, nivel y monto; y

f) Una lista con los profesores con licencia o en aņo sabatico;

 

Fraccion XLIV.- Informacion IVAI     Ir a la fraccion

El Instituto debera hacer publica, en Internet, la siguiente informacion:

a) La relacion de los juicios de proteccion de derechos humanos que, en su caso, existan en contra de sus resoluciones;

b) Las estadisticas sobre las solicitudes de informacion que deberan incluir el perfil del solicitante, el tipo de respuestas y los temas de las solicitudes;

c) El resultado en materia de los programas implantados para la proteccion de datos personales y organizacion de archivos;

d) Los resultados de la evaluacion al cumplimiento de la ley por parte de los sujetos obligados;

e) El informe sobre las acciones de promocion de la cultura de transparencia; y

f) La otra que se considere relevante y de interes para el publico.

 

Declaracion Patrimonial     Ir a la fraccion

En el caso de la informacion contenida en la declaracion de situacion patrimonial que los servidores publicos presenten en los terminos de la ley de la materia, sera publicada cuando los declarantes autoricen su divulgacion.