¿QUIÉNES SOMOS?



Somos una institución acreditada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para capacitar, evaluar o certificar las competencias laborales de las personas; asi mismo tenemos la facultad para acreditar Centros de Evaluación o Evaluadores Independientes en uno o varios estándares de competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencias.





Ventajas de Acreditación: Beneficios de la Certificación

✓ Mayores oportunidades de crecimiento

✓ Genera más y mejores empleos

✓ Disminuye los riesgos de trabajo

✓ Aumenta los niveles de eficacia y eficiencia

✓ Reduce costos de operación



Objetivos de la Acreditación

● Impulsar entre las empresas públicas y privadas, la certificación de competencias laborales.

● Contribuir al desarrollo del Estado al certificar a los trabajadores, acreditando sus habiidades y conocimientos, para lograr con esto la mejora en la calidad de su trabajo

● Impulsar la capacitación de los trabajadores de las dependencias públicas y empresas privadas, fortaleciendo la excelencia personal y laboral de sus empleados.

● Reconocer la experiencia individual y laboral de los trabajadores, a fin de articular programas de capacitación acordes a las necesidades del sector productivo.



Filosofía Institucional

● Excelencia

● Trabajo en Equipo

● Honestidad

● Transparencia

● Innovación

● Constancia

● Equidad

● Igualdad



NOTICIAS




SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Servicios

Cursos de Alineación de Capacitación

Acreditación de Centros de Evaluación

Acreditación de Evaluadores Independientes

Proceso de Evaluación y Certificación

Evaluadores

Mtra. Angelina Márquez Jiménez

Mtra. Patricia Elizabeth David Miros

Mtro. Roberto Valencia Benítez

Mtra. Marta Gabriela Limón Orozco

Mtro. Juan Carlos Cárdenas Tufiño

...


ESTÁNDARES DE COMPETENCIA ACREDITADOS

EC0002 “Asistencia Primaria de un Evento Adverso"

Dirigido a las personas que brindan atención inicial de un evento adverso, a través de la evaluación de la escena, su atención primaria y transferencia del mando a las instancias especializadas. A través de este estándar las personas certifican sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para brindar apoyo en situaciones de emergencia, tales como incendios, deslaves, inundaciones, derrumbes, etc. desde que inicia el problema (conflicto) hasta que llegan las autoridades correspondientes que atiendan la situación.

Ocupaciones:

● Brigadistas de Protección Civil y personal que integren la Unidad Interna de Protección Civil.

EC0020 “Formulación del Diseño de Proyectos de Inversión del Sector Rural"

Dirigido a las personas que se desempeñan en el diseño de proyectos de empresas rurales, con base en lo establecido en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Ocupaciones:

● Consultores en formulación de proyectos de inversión del Sector Rural y Evaluación de Proyectos elaborados por terceros.

EC076 Evaluación de la Competencia de Candidatos con Base en Estándares de Competencia

Dirigido a personas que tengan conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para evaluar la competencia de personas con base en un Estándar de Competencia, por medio de sus diversas etapas; la preparación de la evaluación, la recopilación de evidencias de la competencia, de la persona, la emisión de un juicio de competencia y la presentación de los resultados de la evaluación.

Ocupaciones:

● Capacitor, facilitador e instructor.

EC0217 Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial y Grupal

Dirigido a personas que imparten cursos de formación del Capital Humano; de manera Presencial y Grupal. Asi mismo puede ser un referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el estándar de competencias.

Ocupaciones:

● Capacitor, facilitador e instructor.

EC0301 Diseño de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial, Grupal, sus Instrumentos de Evaluación y Manuales del Curso

Dirigido a personas que diseñan cursos de capacitación presenciales, elaborando la carta descriptiva y seleccionando las técnicas de instrucción, diseñan instrumentos para la evaluación de cursos del intrumento de evaluación y diseñan el instrumento para la evaluación de satisfacción del curso; elaborando manuales de curso de capacitación presencial, manuales del participante e instructor.

Ocupaciones:

● Capacitor, facilitador e instructor.

EC0454 Ejecución de Cursos con el Enfoque de Competencias

Dirigido a personas que imparten cursos presenciales en competencias que tengan el conocimiento y dominio de los cuatro saberes que se compone toda competencia: saber conocer, saber hacer, saber ser y saber convivir; realizando la planeación de la secuencia de aprendizaje, elaborando la matriz de evaluación e instrumentos de evaluación la ejecución de sesiones presenciales con el apoyo de estrategias de E-A.

Ocupaciones:

● Facilitador e instructor.

EC0680 “Supervisión en Seguridad Industrial para Líderes de Equipos de Trabajo"

Dirigido a las personas que implementan acciones para prevenir riesgos y accidentes de trabajo, desempeñándose en la función de supervisión en seguridad industrial, para líderes de equipos de trabajo de cualquier ámbito laboral.

Ocupaciones:

● Especialista en seguridad e higiene.

EC0772 Evaluación del Aprendizaje con Enfoque en Competencias Profesionales

Dirigido a personas que propician el desarrollo de competencias profesionales de otras personas; asi mismo servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que elaboran y aplican una instrumentación didáctica, sus instrumentos de evaluación del aprendizaje con enfoque en competencias profesionales.

Ocupaciones:

● Maestro investigador, Profesor de Universidad, Catedrático de Nivel Superior, Maestro de Tecnológico, etc.

CONTACTO



  Dr. José Ángel Nieves Vásquez   Responsable Legal de la ECET
  Mtra. Francisca Beatriz Delgado Antele   Responsable Operativa de la ECET
  Mtra. Magaly Isabel Suárez Ruiz   Promoción de Servicios
  Mtra. María de Lourdes Lucho Orduña   Aseguramiento de la Calidad
  Teléfono: 01 294 79100 ext 135
  Correo oficial: ece_tuxtlas@itssat.edu.mx
  Correo quejas: usuario@conocer.gob.mx
  Dirección: Carretera Costera del Golfo s/n km.140 + 100, C.P. 95804, San Andrés Tutla,Veracruz

Escríbenos